domingo, 21 de diciembre de 2014

Aniki Bóbó

Hola a todas, muchachada!!!

Vuestro ciclo DeCine Pangéanico está más contento que un sarmiento...  :)
Nosotr@s que creemos en el poder de las imágenes para sanar la creatividad y hacer a las mentes inquietas aún más hiperactivas (si cabe); nos vamos a despedir de este año con un películón maravilloso.
Rodada en nuestra península hace muchos años, en una ciudad de la cual vuestro equipo M&M estamos absoluta y perdidamente enamorados.
Que el 2015 nos pille luchando por ser más libres a todas y que no nos falte la cultura, humor y respeto.
Nos vemos gente cineadicta...  :)

Viernes 26 de diciembre, 20h, Pangea:

.-Aniki Bóbó, 1942, Manoel de Oliveira, Portugal.

Las calles de los viejos barrios marginales de Oporto son el escenario donde una pandilla de chicos viven cada día sus aventuras. Eduardinho y Carlitos luchan por el amor de Terezinha, única chica del grupo.
Oliveira nos muestra que las pasiones infantiles no difieren de las de los adultos, amor, amistad, celos...
Este relato desnudo y sencillo es una invocación a las vivencias de la infancia en los años 40 durante la segunda Guerra Mundial y el régimen fascista de Oliveira Salazar.
Las calles donde estos chicos se sienten felices y libres. La represión que llega a través de la rigidez del maestro y la vigilante polícia como símbolo autoritario.
Aniki Bóbó es un grito infantil de guerra donde quedan claramente expuestos los conflictos de intereses de las clases sociales. Todo esto convierte el film en precursor excepcional del neorrealismo italiano tanto por las ideas que transmite como por los ingredientes formales y estéticos.
Toda una joya y primer largo del director luso más conocido internacionalmente.
Indispensable!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario