lunes, 26 de enero de 2015

Elephant Man

Bueno chavalería que se nos acaba enero!!!

Es perfecta excusa para vernos y disfrutar de una sesión DeCine.
En esta ocasión os presentamos una pelicula que quizá hayáis visto,
que seguro conocéis u os suena y que es imprescindible para la
salud mental humana. Joya natural del séptimo arte e irrepetible.
Así pues quedan ustedes invitados a esta proyección de lujo.
Como traje de gala no olviden ponerse la sonrisa y agenciénse
unos pañuelitos por si acaso.
Nos vemos cineadict@s!!!


Viernes 30 de Enero, 20h, Pangea:

.-"Elephant Man", 1980, David Lynch, EE.UU

¿Alguien no conoce a John Merrick?
¿Pero no era él ese monstruo del que todos ríen? ¿No era la atracción del circo científico? ¿Servía para otra cosa que no fuera la exhibición y el negocio? ¿Cómo que no te cambiarías de acera si te cruzases con él?
Era un hombre joven, educado y compasivo. Solía vestir de modo sobrio, pantalones y abrigos oscuros, saco de tela para la cabeza...Y una noche decidió dormir con almohada, bajo el marco de una foto.
Merrick pertenece ya a nuestro imaginario colectivo siendo hasta la fecha el caso más grave que se conoce de Síndrome de Proteus. Su alucinante vida llevada a la pantalla por David Lynch es un recurso para iniciar una profunda reflexión sobre la belleza y la sociedad. Surge así un interesante cruce entre el rostro deformado de John y su rico y frágil mundo interior frente a los seres infames de rostro mundano que le rodean.
El llamado "Hombre Elefante" era dulce y educado con una inteligencia por encima de la media. Fué la sociedad quien lo quiso convertir en monstruo.
Esta portentosa cinta posee una más que brillante fotografía y una nostalgica banda sonora que encaja a la perfección en la historia. Brumosa, llena de claroscuros sugerentes, evocadora de los grandes clásicos. Una vez hayas visto esta película, jamás la olvidarás ni dejarás de emocionarte al recordarla. No podrás apartar la mirada humedecida del rectángulo que da vida a la pantalla.
Una experiencia única.











No hay comentarios:

Publicar un comentario