sábado, 3 de enero de 2015

L'amico di famiglia

Muy buenas gentes gustosas del buen cine.
Para vuestra próxima sesión DeCine irreverente y canalla, os hemos preparado una delicia que romperá vuestros esquemas mentales de cine italiano.
Si pensábais que nada os podía sorprender en la vida, esta joyita fílmica está hecha para reventar vuestros juicios o incluso prejuicios.
Os esperamos a todas, como cada viernes a las 20 h en CSA PANGEA

Viernes 9 de enero

.-"L'amico di famiglia", 2006, Paolo Sorrentino, Italia.

"Nunca confundir lo insólito con lo imposible"...  :)
Geremia, sastre, usurero, viejo repulsivo y tacaño, vive en una casa destartalada con su madre enferma. Su relación con el dinero es morbosa, obsesiva y le lleva a entrometerse en los asuntos ajenos fingiendo ser un buen amigo de la família.
Acumular dinero no es su única pasión, tiene debilidad por los chocolates y a la lista de necedades se añade su relación enfermiza con el género femenino.
Sorrentino sorprende con este poderoso drama en el que deja constancia de su capacidad única para construir personajes siniestros. Geremia cautiva por su aparente pobreza moral, su nulo sentido de la amistad y su peculiar forma de andar. El actor protagonista más desagradablemente bueno de los últimos años viene de Italia. Lo que hay detrás de cada gesto, de cada plano, de cada mirada en esta película es una lección de la calidad y la buena salud actual de ese otro cine europeo. Gracias a nuestra visión en diagonal consideramos que este peliculón es indiscutiblemente indispensable. Os encantará.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario