martes, 17 de febrero de 2015

Voskhozhdeniye

Buenas gentes peliculistas de la pradera!!!
¿Ganas de buen cine?..  :)
Como sabéis disfrutamos de un nuevo horario vespertino que es mucho más apropiado para forrarse el estómago de palomitas y cervezotas. Vuestro ciclo canallesco DeCine se emite cada domingo a las 19h en csa Pangea.
Si además se nos acaba este mes que cada año parece más corto (el mes del amor lo llaman...) pues estamos de enhorabuena. Nos encanta inventarnos excusas estrambóticas para arrejuntarnos bajo las mantitas pangeánicas en buena compaña y disfrutar juntas de un domingo cinéfilo. Os esperamos, hermosuras...  :)

domingo 22 de febrero, 19h, PANGEA:

.-"Voskhozhdeniye", 1977, Larisa Shepitko, Rusia.

Peliculón donde los haya. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de una joven directora y perfecta representante del New Cinema en Rusia. Voskhozhdeniye podría considerarse película-testamento ya que Larisa Shepitko murió en accidente de tráfico al poco de terminar el film y justo cuando comenzaba a ser notorio su reconocimiento en la industria del cine. Por eso, esta película es doblemente simbólica como bien dice su título...el ascenso.
Dos partisanos alejados de su tropa vagan por los nevados bosques de bielorrusia buscando refugio y alimentos entre los aldeanos. Un viaje místico donde conocerán tanto el heroismo como la traición. Por la pantalla circularán monstruos y santos en ascenso y descenso perpetuo por recónditas tierras. Depositaria del mejor cine soviético esta magnífica obra profunda como ninguna, nos habla desde la peculiar espiritualidad rusa sobre conceptos universales. Construida con un guión totalmente alejado de lo comercial. Historia en brillante blanco y negro cuya excelente fotografía nos muestra la blanca estepa y desnuda lo terriblemente hermoso del frío. En resumen y citando a Susan Sontag:..."es la cualidad de cómo nos sentimos ante el dolor ajeno"
Diriáse pues perturbadoramente humana.
No os la perdáis!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario