martes, 17 de marzo de 2015

Jal aljido mothamyeonseo

Felicidades!!!!
¿Por?...Ya que vamos a sobrevivir a las fiestas josefinas (no sé ni cómo) y la ciudad pasará de polvora a cenizas y faller@s lloron@s, pues eso, la enhorabuena y celebremoslo.
Las gentes folloneradictas estarán de bajona, pero nosotras sinceramente nos alegraremos de que se acabe la algarabía esa casposeta y de mentirijilla y esperamos que cada año sean más las fallas vivas, críticas, combativas y populares (es decir, del pueblo). Augurando y deseando todo esto no nos queda más que convidaros a una sesión DeCine, el ciclo canallesco (v.o.s) que se emite cada domingo a las 19h en csa Pangea.
Muchachada animense a hacernos una visita porque DeCine no deja jamás indiferente. 
Estaremos esperando, así que no faltéis...   :)


domingo 22 de marzo, 19h, Pangea:

.-"Jal aljido mothamyeonseo", 2009, Sang-Soo Hong, Corea del Sur.

Un joven director de un cine poco comercial es invitado a ejercer como jurado en un festival de cine. Pero, ir de fiesta en fiesta y beber soju (bebida alcohólica típica de Corea) parecen ser las principales actividades con las que se encontrará.
Con este sencillo guión donde pareciese que nada oculta el relato, encontramos un trasfondo muy usado por Sang-soo Hong, su interés por desnudar las relaciones humanas. Inmersos en la rutina de los personajes saldrán a flote lo realmente transcendente a través de las situaciones surgidas en un inesperado reencuentro entre amigos y amores. Es acogedora la narrativa cómica sobre la necesidad de las personas como seres sociales de reflejarse en el otro para sentirse a su vez vivo. Disparatada en sus aventuras contínuas nos sumergimos en un mundo de sueño y poesia donde la "torpeza" humana queda manifiesta.
Torpeza por las muchas mentiras que ocultan la vida de verdad y que minimizan la distancia entre lo real e imaginado. Como resultado el tiempo pasado, presente y futuro colapsan en un nuevo tiempo por definir.
Parece algo muy apropiado para ser mostrado en cine...¿verdad?























No hay comentarios:

Publicar un comentario