martes, 10 de marzo de 2015

The Selfish Giant

Muy buenas gente cinéfila!!!
Como cada semana vuestro ciclo DeCine (v.o.s) tiene el placer de invitaros a su próxima sesión el domingo día 15 de marzo.
Además nos entuasiasma que coincida en fecha tan significativa para la "follonería" de este mes, porque el 15 por la noche será la ""plantá" y las calles ya de por sí ruidosas y bastante sucias (todo hay que decirlo) se despedirán por una semana de su cotidianidad y entrarán en modo histeria durante unos días. No obstante, nosotras nos empecinamos en ignorar tales desvarios pretenciosos y os invitamos a disfrutar de las fiestas alternativas y combativas (que también las hay) y que empiezan a colorear algunos barrios.
Y, por supuesto, podéis refugiaros en Pangea ante cualquier ataque zombifallero o como excusa para regalarse una sesión DeCine igual que si de un oasis se tratara.
No olvidéis traer también el mejor de los humores. Dado la que está cayendo, es un arma impagable...  XD
Nos vemos!!!

Domingo 15 de marzo, 19h, Pangea:

.-"The Selfish Giant", 2013, Clio Barnard, Reino Unido.

Adaptación muy libre de la obra del mismo nombre de Oscar Wilde. En este film, la directora británica Barnard nos trae una sombría visión de las clases menos privilegiadas de Inglaterra, a través de la historia de Arbor y Swifty dos amigos inseparables con actitudes absolutamente opuestas.
Les une su relación "laboral" de explotación con un ávaro chatarrero. Les une el panorama desestructurado de sus familias y la falta de respuestas de las instituciones (dúo que recuerda al cine de Ken Loach). Ambientada en un pueblo en el norte de Inglaterra, que pareciera estar compuesto sólo de carroñeros y gente que se dió por vencida, Arbor y Swifty representan el potencial perdido de todo un pueblo y como el sistema y la sociedad prefiere aislarlos a integrarlos.
Apoyada en un guión arquetípico del cine clásico y cuya oscuridad estética nos remite a los tenebrosos barrios de Inglaterra añadiendo dureza emocional. Esta fábula moral no deja indiferente porque muestra desde el desmoronamiento de valores a dilemas como ¿es el robo lícito?. Realismo británico sin adornos.
Clio Barnard desveló que la película está inspirada en dos niños que había conocido durante la filmación de su aclamado documental The Arbor (2009), dos chicos que la impresionaron por la conexión que tenían, quizá lo único rescatable de ese ambiente que los había expulsado de la escuela y los había puesto a buscarse la vida desde los 12 años y, sin melodramas, buscaban contribuir a la economía familiar. 

En la película se llaman Arbor (Conner Chapman) y Swifty (Shaun Thomas) y son los actores no profesionales más talentosos que se verán en muchos años.
A disfrutarla...  :)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario