miércoles, 22 de abril de 2015

Wendy y Lucy

Cine depravado, pervertido, escandaloso.
Cine sin pezones ni pollas.
Cine sensiblemente ácido.
Cine díficil, experimental, burdo, sucio...el otro cine.
Esto y mucho más es lo que os ofrecemos todas las semanas en vuestro centro social PANGEA. Diferente e inolvidable, cada domingo a las 19h.
Os esperamos gente...  :)

Domingo 26 de abril 19h, Pangea:

.-Wendy and Lucy, Kelly Reichardt, 2008, EEUU.



Wendy se traslada a Alaska buscando una vida mejor acompañada por su amada perra Lucy. La realidad complicará las cosas y Wendy necesitará la ayuda de los otros en un territorio de hostilidad individualista y abrumadora soledad.
Pueblos tristes, trenes en viaje hacia el propio destino dibujan una américa en minúscula. La aparente implosión del tono y la linealidad lacónica y simple del relato minimalista no bastan para explicar cómo logra Reichardt que Wendy y Lucy se adhieran a nuestro corazón para siempre.
Deliberadamente, la directora-guionista no añade más información de la estrictamente necesaria en este delicioso retrato de la desorientación post-adolescente. El Oeste para nada salvaje de los Estados Unidos, la candidez y la resignación de quien tiene poco y lo da todo a su par, a su amiga, aunque esta sea una Golden Retriever con mezcla de Labrador.
Con un poderío visual donde destaca el manejo de los planos y el ritmo pero sobresale la fotografía. Gran labor además por ser una película de nímio presupuesto que logra sensaciones grandísimas.
Wendy and Lucy
nos demuestra cómo es capaz el cine de retratar lo común de modo extraordinario.
Es cita indispensable para aquellos que se consideran escépticos con el cine independiente...esto no es Holywood...y no lo sentimos...   :)
No se la pierdan!!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario