martes, 9 de junio de 2015

Vesnicko má stredisková

Muy buenas queridas habitantes del universo cinéfilo!!!
Tras una breve pausa DeCine vuelve a las carteleras alternativas haciendo gala del mejor cine de toda la city.
Vuestro canallesco ciclo en versión original subtitulada se va a Chequia este domingo y esperamos que nos acompañéis en este viaje sin igual.
Salud, alegría, cultura y cerveza fría... :)


Domingo 14 de junio, 19h, PANGEA:



.-"Vesnicko má stredisková", 1986, Jirí Menzel, Chequia.

Maravillosa comedia rural rebosante de humanismo y ternura.
Estamos en Krekovice, un pueblo cercano a Praga, donde sus habitantes viven en régimen de cooperativa, siguiendo el modelo soviético impuesto en Checoslovaquia después de la II Guerra Mundial.
Por este motivo, tod@s son responsables de Otik, un joven retrasado que vive solo. La cooperativa buscará varios trabajos para que Otik disfrute de autonomía y en estas andan cuando surge un problema nuevo: alguien está intentado apropiarse de la casa de Otik sin que éste se dé cuenta. La cooperativa deberá encontrar una solución rápida.
Jirí Menzel es sin duda uno de los grandes directores del cine europeo. En esta deliciosa pelicula nos regala un fino análisis de la vida de un discapacitado y de sus relaciones comunitarias donde destacan unos personajes perfectamente creados que se quedarán en la mente para siempre junto con unas interpretaciones extraordinarias. Diálogos de gran profundidad y humor que tienen momentos dignos de figurar junto a otros de Chaplin, o de cualquier otro genio...
Y es que el pueblo era lo mejor. Si no se tenía nada, entre las vecinas se ayudaban las unas a las otras y sin mediar el dinero. En esos tiempos en que los billetes no tenía ningún valor porque no había nada que comprar. Tiempos en los que se habría una botella de vodka para todas y tan felices.
Si queréis intuir lo que es el  compañerismo auténtico tendréis que ver esta película. Os aseguro que se os tornará imprescindible.
Os esperamos...  ;)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario